Últimas noticias

El Alcohol Cero al volante también se estableció en General Rodríguez

General Rodriguez, en el centro-este de la provincia de Buenos Aires, se convirtió en un nuevo municipio que estableció  la “Tolerancia Cero de Alcohol al Volante”, con el fin de disminuir los altos índices de accidentología vial y teniendo como remedios la prevención y la disuasión.

La ordenanza sancionada en el concejo deliberante local fue una iniciativa de familiares de víctimas en siniestros viales e integrantes de la organización “Estrellas Amarillas” y de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel. Establece la prohibición “de conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a 0 miligramos por litro de sangre”.

La ordenanza, aprobada días después que la Municipalidad de Tigre lo estableciera en su éjido municipal,  establece una serie de sanciones por negarse a controles o fugarse. Considera que es “de cumplimiento efectivo y no podrán ser aplicadas con carácter condicional ni suspenso, consistiendo éstas en: multa de 100 hasta un máximo de 10.000 módulos; retención de la licencia de conducir; inhabilitación para conducir vehículos o determinada categoría de ellos”.

La vigencia de las multas será determinada de la siguiente manera:

- 9 meses para el caso de que el infractor conduzca con alcoholemia superior a 500 miligramos por litro hasta 999 miligramos de litro por sangre.

- 15 meses para el caso con alcoholemia superior a 1.000 miligramos hasta 1.500 miligramos.

- 21 meses para el caso con alcoholemia superior a 1.500 miligramos o se negare a realizar el examen pertinente.

Por último, el proyecto establece la creación de “un registro de antecedentes a los efectos de computar en el mismo las infracciones cometidas a la presente ordenanza y/o a las leyes de tránsito nacional y provincial”. El mismo funcionará dentro de la órbita de la Dirección de Tránsito municipal.

Además, quedará prohibido en todo el territorio rodriguense la conducción “de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia disminuya la aptitud para conducir”.

En tanto que se obligará “a todos los conductores a someterse a pruebas para determinar su estado de intoxicación alcohólica y/o psicotrópica y/o estupefacientes y/o estimulantes y otra sustancia análoga en su torrente sanguíneo”. 

 “Es muy importante que estemos votando la tolerancia cero de alcohol al volante. En principio, agradecerle a Adriana, Claudia y a todos los compañeros que se han acercado y a los concejales que se han puesto a disposición de poder trabajar esta necesidad que la vinieron a proponer familiares de víctimas de siniestros viales y organizaciones. Es un trabajo que lo hicimos con mucha responsabilidad”, aseguró la edil Agustina Victoriano (Frente de Todos), durante su alocución en el recinto.

www.seguridadvial.com.ar

Alcohol Cero

Ordenanza

General Rodríguez

Ley Nacional de Tránsito

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.