Últimas noticias

Registros fotogràficos para infractores de semàforos en rojo

Con la incorporación de nuevas tecnologías para el control de tránsito,  dispositivos de registro de cruce de semáforos en rojo en las esquinas más transitadas, la municipalidad de Las Heras, en Mendoza,  aplica un innovador Plan Integral de Seguridad Vial.

En el marco de este programa, es el primer departamento en contar con esos dispositivos de control de tránsito con registro fotográfico de las infracciones que tengan que ver con el cruce de semáforos en rojo . 

Las estadísticas arrojan que en promedio, en zonas céntricas, se dan entre 7 y 9 cruces de semáforos en rojo por día. La cifra no es alta a comparación de otras ciudades del país donde  se dan de 20 a 25 infracciones diarias por no respetar la luz roja en las esquinas. 

En una reciente encuesta del Observatorio Vial de Cecaitra  (cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial  de unos 600 encuestados, el 29% admitió cruzar un semàforo en rojo alguna vez y el 8% casi siempre. 

Teniendo en cuenta las edades, se notaron diferencias en las respuestas: mientras que el 11% de los jóvenes menores a 29 años sostuvo que casi siempre cruza el semáforo con la luz roja, el número disminuye a 0% en los mayores a 65 años. 

En este sentido, la incorporación de tecnología de punta es un elemento fundamental a la hora del control de tránsito en zonas urbanas con alto flujo de circulación. 

A partir del 1 de noviembre, Las Heras incorporarà 12 dispositivos que registran en una secuencia de imágenes el cruce de semáforos en rojo. 

Se trata de equipos tecnológicos homologados que por primera vez se aplicarán en la provincia y cuyo objetivo es instalarlo en la mayoría de las esquinas del departamento. 

El video certifica la infracción, lo que hace que no sea necesaria la presencia de un inspector de tránsito en el lugar. Luego, será el Juzgado Vial el que evalúe la falta y aplicara o no la multa correspondiente. 

Es que este registro –que opera con alto rango de precisión, eficacia y seguridad- se sumará como un elemento complementario más para el buen desenvolvimiento de la justicia de tránsito municipal. 

Con la convicción de que el aprendizaje, la difusión y promoción del respeto a las normas de tránsito es la base para lograr disminuir los accidentes viales, el Plan Integral de Educación y Seguridad Vial de Las Heras profundiza acciones dinámicas y efectivas en las escuelas y entidades barriales, a través de charlas, talleres y prácticas en las pistas viales infantiles. Así como el plan de obras públicas en mejoras en las calles y accesos principales del departamento también dan mayor fluidez vehicular y acompañan este programa vial.

 

www.seguridadvial.com.ar

semàforos

fotomultas

CECAITRA

Mendoza

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.