El intendente municipal de Laprida, Alfredo Fisher, al anunciar este programa internacional para su ciudad, señaló que “Bicis sin edad es un proyecto de innovación social que tiene como objetivo que nuestros mayores recuperen la capacidad de moverse en bicicleta y, a la vez, fomentar las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y adultos mayores lapridenses”
Este programa fue desarrollado con recursos municipales y en coordinación con la Escuela Técnica para el armado de triciclos, siendo sus constructores los alumnos de la escuela.
El objetivo es promover la comunicación del pasajero-conductor, relajación, interacción con el entorno, espacios verdes y vivencias, conocimiento de las transformaciones urbanísticas e integración de las personas mayores en la sociedad.
Para los objetivos es fundamental la participación de voluntarios para pasear y pedalear las bicicletas y en una disfrutaran de la experiencia abuelos cuyo cuidado y protección es responsabilidad del municipio, como por ejemplo los Adultos mayores del “Rinconcito de los abuelos” y el “Hogar San Vicente de Paul” y en una próxima etapa se extenderá a los abuelos del resto de los hogares, y aquellos particulares que deseen formar parte del proyecto.
Los circuitos del paseo dependerán del deseo, gusto y preferencias de la persona a pasear
En Bici sin Edad surge en la Capital de Dinamarca, la ciudad de Copenhague, en el año 2013 como una actividad que conjugaba una actividad al aire libre montada en triciclos y la creación de vínculos donde los más jóvenes adquieren consejos y sabiduría de los adultos por su experiencia.
Este proyecto que surgió siguiendo un simple anhelo personal de su creador en la actualidad es una red mucho más amplia. Hoy 40 países disfrutan de esta actividad, en alrededor de 450 ciudades del mundo, siendo Laprida la primer ciudad de Argentina en ser parte de esta Organización Internacional y una de las 12 ciudades de Latinoamérica que brindan esta hermosa experiencia a su comunidad.
En la presentación el Intendente Municipal Alfredo Fisher estuvo acompañado por funcionarios municipales, participando además abuelos del Rinconcito de los Abuelos, del Centro Modelo de Geriatría y del Hogar San Vicente de Paúl, directivos, profesores y alumnos de la Escuela Técnica; Luciana De Benedetti, titular de PAMI en Laprida y vecinos de la comunidad.
Bicicletas
Tercera Edad
Movilidad sustentable