Últimas noticias

Un aporte frente a las tragedias como Lezama: Que los micros de viajes escolares salgan de las terminales

Ante la tragedia ocurrida en el kilómetro 141 de la ruta 2, con el micro que trasladaba a los alumnos de la escuela primaria de Benavidez, volvió a actualizarse el punto de atención sobre el control a los vehículos que se utilizan para viajes de egresados.

Nada se ha avanzando sobre una propuesta que se presentó en el Senado, el año pasado, para que los micros de egresados salgan desde una terminal para garantizar la seguridad de los viajes.Al evitar que salgan directamente de los establecimientos educativos se considera que los controles sobre vehículos y choferes serían más exhaustivos. 

El proyecto presentado oportunamente por el actual vicepresidente primero del Senado, Maurice Closs,  prevé la modificación de la Ley 5.599 de turismo estudiantil.

En el primer artículo, solicita la alteración del inciso G del artículo 5 y en el segundo artículo, la incorporación después del segundo párrafo del artículo 10, el siguiente escrito: "Los viajes definidos en el artículo 2 de la presente que se encuentren alcanzados por lo establecido en el párrafo precedente, y que utilicen el transporte automotor como medio para la realización de los mismos deberán iniciar sus viajes desde una estación terminal de ómnibus debidamente habilitada para tal fin. La Autoridad de Aplicación en materia de transporte dispondrá las medidas necesarias para asegurar el libre acceso de las empresas a las mencionadas terminales, quedando facultada para dictar las normas complementarias tendientes a cumplimentar la verificación vehicular en forma previa al inicio del viaje".

La norma también establece que los contingentes estudiantiles de localidades que no cuenten con una estación terminal podrán trasladarse hasta la más cercana para realizar el recorrido.

En sus considerando Closs había señalado que "Lamentablemente sigue existiendo un riesgo potencial en los viajes estudiantiles, por la falta de verificación en muchas ocasiones de los micros, en función de una tradición que se fue estableciendo a lo largo de los años, como es la de partir desde la puerta del colegio donde estudian". Desde su visión, muchos de los accidentes de viajes estudiantiles se podrían haber evitado si hubieran existido controles previos”

Mientras tanto Lezama. Y un proyecto de modificación de ley que sigue aguardando su aprobación.

www.seguridadvial.com.ar

Lezama

Micros escolares

Maurice Closs

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.