Últimas noticias

El programa “Río Negro te cuida” prestará atención a celulares en la conducción y alcoholemia

Con el fin de reducir la tasa de accidentes en rutas y caminos provinciales, iniciaron la edición verano del programa provincial “Río Negro te cuida”.

La iniciativa es llevada adelante por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desde diciembre de 2016, y se desarrollará hasta marzo de este año. 

En el marco del Programa se realizan operativos de tránsito, capacitaciones e instancias de difusión de información sobre seguridad vial en fiestas y eventos provinciales. Así, durante febrero, algunas de estas actividades se desarrollarán durante la competencia de Turismo Carretera en Viedma y la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón. 

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, explicó que el personal de ese organismo que se destine en cada lugar, estará a disposición de la policía y de inspectores municipales. 

Desde la Agencia se repartirá folletería a turistas y rionegrinos con una serie de recomendaciones para prevenir cualquier hecho desafortunado. 

Entre otras sugerencias a tener en cuenta, Di Gregorio habló de mantener la prudencia a la hora de conducir, alcohol cero, el respeto a los límites de velocidad, a las señales de tránsito, uso del cinturón de seguridad y la no utilización del teléfono celular mientras se maneja. 

“Lo del celular es muy grave porque provoca la distracción, y la velocidad sumado a eso genera un combo que potencia los riesgos”, comentó el subsecretario. 

Según estableció una encuesta realizada por el Observatorio Vial de CECAITRA más de la mitad de los conductores del Área Metropolitana de Buenos Aires usa audios de WhatsApp mientras maneja. 

La encuesta de la cámara que nuclea a las compañías de software vial demostró que la tendencia es más común entre los jóvenes: el 63% de los menores de 29 años admite enviar y recibir mensajes de voz cuando conduce, número que desciende al 55% en el caso de la población mayor a los 65 años. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del celular puede producir simultáneamente cuatro tipos de distracciones en la conducción: visuales, cognitivas, físicas y auditivas. 

En las instancias de difusión destinadas a conductores, peatones y ciclistas, personal de la APSV promueve hábitos de seguridad vial y realiza entrega de elementos tales como cascos infantiles para motos y bicicletas, chalecos reflectivos, parasoles, remeras y gorras. 

Durante el mes de enero, en la globa institucional que el organismo montó en el balneario Las Grutas, se efectuaran a los veraneantes evaluaciones psicométricas (que permiten establecer los parámetros de reacción simple, audición, visión, concentración y anticipación), y se realizaran actividades recreativas para niños.

 

www.seguridadvial.com.ar

Rio Negro te cuida

Control de tránsito

Celulares

 

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.