Últimas noticias

General Motors dice que el futuro de la movilidad es una caja autónoma

Cruise, una subsidiaria de propiedad mayoritaria de General Motors, presentó su primer vehículo diseñado específicamente para operar sin conductor .

El auto  totalmente eléctrico, que Cruise llama Origen, se parece a los vehículos autónomos previamente presentados o probados por otras compañías, pero no cuenta con ningún control manual que permita a un humano tomar el control en una emergencia, como pedales o un volante. Eso es una diferencia sustancial. 

 

El vehículo con forma de caja tiene puertas a ambos lados, que se abren desde el centro en lugar de abrirse con bisagras, y los asientos del vehículo están orientados hacia adentro para proporcionar  un amplio espacio para las piernas . 

The Origin ofrece cargadores inalámbricos de Internet y dispositivos que los pasajeros pueden usar mientras viajan, así como tres cámaras interiores que monitorean la seguridad de las personas y su carga a bordo. 

El viaje compartido es en principio muy silencio al ser  yaun vehículo totalmente eléctrico. 

El vicepresidente de ingeniería de hardware de GM, Carl Perkins, dijo a CNBC que el Origin tenía que ser eléctrico, no solo por razones ambientales sino también presupuestarias. “Cuando uno posee una flota completa de vehículos, desea que los costos operativos sean lo más bajos posible. Los vehículos eléctricos tienen un costo operativo mucho más bajo, porque hay muchas menos piezas y menos piezas móviles”, señaló a CNBC. 

Cruise también estaba trabajando en una versión de transporte de carga del Origin, algo más parecido a una camioneta, dijo el CEO de Cruise, Dan Ammann. 

A diferencia de algunos vehículos conceptuales similares, destacaron que el Origin está listo para la producción. Según Ammann, se esperan novedades sobre su producción en los “próximos días”. 

La arquitectura modular del vehículo también permitirá cambiar fácilmente el interior del vehículo y agregar nuevas tecnologías como sensores y radares, dijeron funcionarios de la compañía. 

En su comunicación, GM comparó el proyecto de este vehículo con la forma en que la industria aeroespacial diseña aviones.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Movilidad sustentable

Autos autònomos

General Motors

 

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.