Últimas noticias

Intensifican controles vehiculares en rutas de Tucumán

Desde que comenzó la temporada de verano se intensificó la presencia del personal en las rutas para los controles de rutina, haciendo hincapié en las distintas villas turísticas de Tucumàn, señalò el secretario de Trasporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

“El plan operativo de verano de seguridad vial ya está diagramado con antelación con una fuerte presencia, sobre todo en los Valles Calchaquíes, en la ruta 307, en El Cadillal y en todas las zonas donde los tucumanos y la gente que nos visita se dan cita para disfrutar de las bondades turísticas”, sostuvo Nieva. 

En este sentido, el funcionario remarcó que son importantes los controles de documentación y el control de alcoholemia, este último es muy riguroso en nuestra provincia. “Recordemos que en la provincia de Tucumán rige la ley 8848 de alcohol cero que es una gran herramienta que nos dio la Legislatura para avanzar en este tipo de control. Es decir, aquel conductor que maneje, no debe consumir ni una gota de alcohol ya que las sanciones serán rigurosas”. 

En cuanto a la documentación, detalló que “los conductores deben contar con ciertos papeles que son fundamentales y básicos como ser, la verificación técnica vehicular (VTV) que nos indica que el vehículo está en condiciones mecánicas de salir a la ruta, necesitamos que porte la licencia nacional de conducir o el carnet de manejo y el seguro. Con respecto a este último, nunca se les exige el comprobante de pago sino la póliza que demuestra que eso está en vigencia y, por último, la cedula verde o la azul si es que no es el titular del vehículo”. 

Finalmente, aclaró que la licencia de conducir y el seguro pueden ser presentados tanto de manera impresa como a través del teléfono celular, con la aplicación “Mi Argentina”. “La idea del Consejo Federal es simplificar la tarea del conductor a la hora de transitar por rutas argentinas”, cerró.

www.seguridadvial.com.ar

 

Operativo Verano 2020

Controles viales

Tucumàn

Benjamìn Nieva

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.