Últimas noticias

Autorizan la importación de vehículos híbridos y eléctricos a once automotrices

Crece el mercado de los coches híbridos, modelos que tienden a la sustentabilidad y que representan la transición entre el vehículo convencional y el innovador eléctrico. La necesidad de disminuir la contaminación ambiental impulsa la venta de automóviles que buscan reducir la emisión de gases tóxicos y el consumo de petróleo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó a once empresas automotrices la importación de 750 vehículos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible con un Derecho de Importación Extrazona (DIE) de 0% a 5%, a través de la disposición 758/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Crece el mercado de los coches híbridos, modelos que tienden a la sustentabilidad y que representan la transición entre el vehículo convencional y el innovador eléctrico. La necesidad de disminuir la contaminación ambiental impulsa la venta de automóviles que buscan reducir la emisión de gases tóxicos y el consumo de petróleo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo autorizó a once empresas automotrices la importación de 750 vehículos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible con un Derecho de Importación Extrazona (DIE) de 0% a 5%, a través de la disposición 758/2021 publicada en el Boletín Oficial.

 

Vehículos que funcionan a partir de la combinación de dos motores: uno que trabaja con combustible y otro que utiliza electricidad. El propósito es combinar las ventajas de ambos para lograr distintos objetivos como ahorrar nafta, aumentar la potencia de tu auto, o proveer fuerza adicional para el uso del sistema eléctrico o los componentes electrónicos.

El decreto 331 de mayo de 2017 había establecido alícuotas reducidas de esos derechos, del 5%, 2% y 0%, para la importación de determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto totalmente armados (CBU) como semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD), respectivamente, por un periodo de 36 meses y un límite máximo de 6.000 unidades.

A comienzos de noviembre de año pasado, el Gobierno renovó hasta comienzos de mayo último la reducción, en algunos casos, y la eliminación, en otros, de los aranceles a través del decreto 846/2020.

A fines de setiembre último, hubo una nueva renovación hasta mediados de marzo de 2023, a través del decreto 617/2021.

La norma fijó en 4.500 el límite máximo de unidades que efectivamente podrán importarse durante el periodo de extensión de la medida.

Además estableció que del límite fijado, 4.275 unidades se asignarán a las empresas terminales radicadas y con producción en la Argentina, mientras que las 225 restantes se otorgarán a los representantes importadores de terminales no radicadas en el país.

En esta oportunidad se distribuyó el cupo de 750 unidades perteneciente al primer trimestre del régimen actual, que va del 15 de setiembre último al 14 de diciembre próximo.

Industria aprobó las solicitudes de Ditecar de 27 unidades híbridas de las marcas Land Rover y Volvo; de FCA, con una unidad híbrida de la marca RAM; de Ford que pidió 213 unidades de los híbridos F 150 y Kuga; y de Mercedes Benz que hizo lo propio por 12 modelos eléctricos.

Por su parte, se autorizaron los pedidos de Honda, de dos unidades de la híbrica Accord Hybrid; de Nissan, de dos del eléctrico Leaf; de Nordenwagen, de tres modelos eléctricos de Taycan; de Peugeot Citroen, de 34 híbridos del DS 7 Crossback y del 3008; y de Renault, de siete unidades eléctricas de la Kangoo ZE.

También se habilitaron los ingresos para Toyota de 234 unidades de los híbridos RAV4, Camry, CH-R y de distintos modelos del Lexus; y para Volkswagen, de 210 vehículos de diferentes modelos híbridos y eléctricos del Audi.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.