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Mayor control sobre la evasión del Telepeaje en la Autopista del Oeste

Con el objetivo de controlar las infracciones que cometen los conductores al evadir el pago del telepeaje en la Autopista del Oeste, se comenzó a implementar un sistema desarrollado por la empresa Tecplate SA. que consta de un lector de patente y un controlador lógico programable.

Con el objetivo de controlar las infracciones que cometen los conductores al evadir el pago del telepeaje en la Autopista del Oeste, se comenzó a implementar un sistema desarrollado por la empresa Tecplate SA. que consta de un lector de patente y un controlador lógico programable.

El sistema consta de dos componentes técnicos de última generación: un lector automático de patentes (ANPR) que permite la generación de un conjunto de evidencias  (video, fotos blanco y negro, fotos color, metadatos, etc.) del vehículo que realiza la infracción, y un segundo componente denominado controlador lógico programable (PLC) que recibe hasta ocho diferentes señales del peaje para determinar si habilita, retrasa, adelanta o deshabilita el inicio de la secuencia de la infracción por parte del ANPR.

“El objetivo de este desarrollo técnico es el de concientizar al usuario para utilizar correctamente la modalidad electrónica de cobro de peajes, con el fin de entender por qué, a pesar de los beneficios que se ofrece con este sistema para todas las partes involucradas, todavía se observan numerosas situaciones de evasión”, señalaron desde Tecplate.

El telepeaje es una alternativa de solución atractiva y viable para reducir paulatinamente el cobro manual de peajes, construyendo un camino para una progresiva y más eficiente transición hacia las vías de peaje Free-Flow.

Los numerosos inconvenientes se verán reducidos notoriamente cuando efectivamente se pueda transitar sin demoras por los carriles de cobro electrónico.

Actualmente, existen estaciones de peaje con carriles destinados al cobro manual y algunos carriles de cobro electrónico, que operan a través de un sticker (TAG) de una determinada empresa administradora de telepeaje. La idea es implementar paulatinamente las vías Free-Flow que actualmente forman parte de la infraestructura vial en numerosos países del mundo.

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