Últimas noticias

Educan en torneos de futbol amateur sobre el consumo de alcohol

Capacitar en seguridad vial a los participantes de torneos de futbol amateur, haciendo hincapié en la importancia de evitar el consumo de alcohol, a la hora de conducir, es el objetivo de un plan  impuesto por la Municipalidad rionegrina de General Roca.

Las actividades planificadas cuentan con la colaboración de los principales organizadores de torneos de futbol amateur y propietarios de los complejos deportivos y canchas de futbol donde se desarrollan estos encuentros.

Las charlas estan a cargo de agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio y se implementan en forma similar a los Talleres que se dictan habitualmente en establecimientos educativos de la ciudad, buscando reforzar la concientización sobre la conducción responsable y los peligros del consumo de alcohol al volante.

Teniendo en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas se ha generalizado como un hábito social posterior a la práctica de futbol amateur y considerando el incremento y la gravedad de siniestros viales que se han producido en la ciudad en el último tiempo, esta campaña busca abordar la problemática en forma conjunta con los organizadores de torneos y propietarios de canchas, quienes colaborarán con la difusión de los mensajes de concientización.

Mediante estas charlas viales y el material audiovisual que es difundido en redes sociales del ámbito del futbol amateur local, se busca impulsar y hacer cumplir medidas contra la conducción bajo los efectos del alcohol, fomentar el uso del transporte público y del “conductor designado”.

También se intensificaron los controles de tránsito aleatorios en distintos puntos de la ciudad incluyendo las inmediaciones de los complejos deportivos donde se llevan a cabo estos eventos.

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.