Últimas noticias

Chaco aplica ejes transversales en la formación en educación vial

El Plan Federal de Educación Vial 2021-2030 se implementará en las instituciones escolares de la provincia del Chaco a través de la entrega de cuadernillos educativos, se realizan talleres para docentes supervisores y supervisoras, directores y directoras, así como charlas de sensibilización para estudiantes de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias. Para los niños y niñas de jardines de infantes se distribuirán canciones sobre la temática compuestas por Luis Pescetti.

A partir del 9 de mayo se desarrollarán talleres virtuales utilizando la plataforma educativa ELE´ y la plataforma de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Son 2 talleres virtuales que se dictarán en forma sincrónica y que luego pasan a un complemento virtual autoasistido. Es un espacio virtual para docentes de nivel secundario.

El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, y la ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gloria Zalazar, firmaron un convenio de cooperación con el director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Sebastián Kelman, con el objetivo de articular acciones conjuntas para implementar el Plan.

El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras manifestó que: “Este programa es de alcance federal, y en un país asimétrico, esto se tiene que corregir, no solamente pensando políticas en conjunto sino la distribución de recursos que esto significa. Muchos aspectos en la vida tienen que ver con la educación, no solo es una frase hecha sino un hecho. Hay un problema general donde cada uno tiene que pensar como funcionario público y responsable de políticas públicas, cuáles son las metodologías de acción.”

Además, el director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de Nación, Sebastián Kelman, detalló que: “Es la primera vez que la Educación Vial es trabajada por los supervisores y directores de escuelas en el marco de un taller o capacitación. Es un eje transversal y confiamos en la forma que tiene como eje transversal para poder ser abordado en las distintas materias, con el compromiso y la seguridad de poder trabajar constantemente en cada aula y acompañando el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes». Dijo que en este marco además se distribuirán contenidos en libros, que van a llegar a todas las escuelas, para que el docente pueda trabajar en el aula las veces que quiera desde las áreas de Matemática, Lengua o desde un espacio de ciudadanía. Los manuales son prácticos, con el celular y el QR automáticamente se puede acceder a una actividad o una canción. “Hay un libro que tiene siete canciones, que fueron compuestas por Luis Pescetti, con una guía de actividades para que los y las docentes trabajen en el aula. Nosotros vamos a seguir con la formación docente. Pretendemos generar y construir ciudadanía”, aseveró el director Kelman.

En cumplimiento de este convenio durante el primer cuatrimestre se desarrollarán talleres presenciales con directores y supervisores de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades y charlas para estudiantes de escuelas secundarias, donde se trabajará sobre tabúes en relación al uso de elementos de seguridad vial.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.