Últimas noticias

Impulsan en el Congreso la reducción de velocidad máxima en las calles

En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2022 las ONGs Luchemos por la Vida y Madres del Dolor presentarán ante el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa su apoyo parta que se establezca una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en las calles.

Las organizaciones con 80 familiares de víctimas de accidentes de tránsito de todo el país harán esta propuesta bajo el lema #CompromisoParaActuar y #CallesparalaVida.

"Según diversos estudios llevados a cabo en todo el mundo, se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con esta reducción de la velocidad. Luchemos por la Vida y Madres del Dolor han sido convocadas a promover esta campaña en nuestro país. Además, desde Madres del Dolor junto a otras ONGs de familiares de Víctimas de accidentes de tránsito, vamos a hacer varias actividades", precisaron.

El encuentro tendrá como objetivo conversar sobre proyectos de Alcohol 0, Máximo 30, ley de picadas y Ley de Picadas Tahiel-Kevin y modificación de la ley vial, precisaron. Además, el domingo próximo, 22 de mayo, habrá una jornada de concientización de 10:30 a 12:30 en la localidad bonaerense de San Isidro.

A todo esto, según la web oficial de la ONU, el objetivo de la Semana es hilvanar compromisos políticos a nivel nacional y local para establecer límites de 30 kilómetros por hora en zonas urbanas, aportes para tales medidas de reducción de velocidad, y generar el espacio hacia el lanzamiento del Plan Global para la Década de la Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 y el Encuentro de Alto Nivel en la Asamblea General de la ONU en 2022.

"Los socios en todo el mundo están invitados a unirse a la campaña #Amor30 para generar #Callesporlavida", concluye la información de la ONU.

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.