Últimas noticias

Fundación Fangio firma acuerdo de colaboración con la Provincia

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” firmaron un acuerdo para implementar acciones en materia de tránsito, transporte y seguridad vial.

El convenio fue suscripto por el titular de la cartera, Jorge D’Onofrio, junto a Juan José Carli, y Fermín Ricardo Azcárate, presidente y secretario de la entidad, respectivamente. “Estos vínculos son muy importantes para seguir trabajando en la Educación Vial en todos los ámbitos y, en especial, en los niños y las niñas”, manifestó D’Onofrio.

A su vez, el ministro resaltó la trascendencia que genera el ex piloto y añadió: “La figura de Juan Manuel Fangio y el trabajo de la Fundación son motores en la lucha por un tránsito seguro en la provincia de Buenos Aires y que mejor que motorizar ese cambio cultural por una conducción responsable desde la temprana edad”.

Por su parte, Carli sostuvo: “Este convenio es muy beneficioso para la Fundación Fangio y sobre todo para los chicos, ya que es muy importante para la educación vial lo que estamos haciendo con el Ministerio de Transporte. Es por ello que le daremos continuidad a este trabajo para caminar juntos la senda de la Seguridad Vial”.

De acuerdo a lo comunicado, mediante este convenio, se coordinarán acciones de fortalecimiento en materia de seguridad vial, prevención de accidentología, educación vial, concientización y refuerzo en el cumplimiento de las normas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el convenio estipula la confección y/o adaptación de campañas gráficas y audiovisuales y la realización de intervenciones dedicado a niños y niñas, para el desarrollo de actividades lúdicas de aprendizaje, con el eje puesto en el automóvil, la señalización vial. También incluye cursos de enseñanza y visitas a un centro de impresión de licencias de conducir; junto con el desarrollo de concursos para escuelas en materia de educación y prevención teniendo en cuenta la figura de Juan Manuel Fangio y su vida deportiva.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.