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Demoras para completar el sistema digital de control de las rutas santafecinas

La provincia de Santa Fe incorpora en su anillo digital de seguridad  un sistema digital que lee patentes de vehículo, pero no puede detectar la velocidad de circulación de esos mismos autos y camiones.

La vigilancia es por mera imagen, ante la ausencia de los cinemómetros que podrían informar si se están violando las velocidades establecidas, por ejemplo.  Es porque desde hace dos años la provincia no cuenta con un sistema de cámaras que sume tecnología aplicada a la seguridad vial.

Esa falta obedece a la demoras en el proceso de evaluación de los pliegos y propuestas aceptadas para una licitación realizada a principios de este año.

La licitación en proceso incluye la contratación del servicio de puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetros, con la provisión de servicios de soporte, mantenimiento y modernización del sistema de administración y juzgamiento de infracciones.

De esta manera tendría mayor efectividad el anillo digital que forma parte del proyecto de modernización integral de los sistemas de seguridad de la provincia. Podrían iniciarse, por ejemplo, los esperados controles en la Circunvalación de la ciudad de Rosario

El presupuesto oficial de dicha convocatoria fue de más de dos mil setecientos millones de pesos.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe se encuentra evaluando las propuestas presentadas por la Unión Transitoria de Empresas formada por Anca, Detectra y Emprendimientos Satelitales y otra integrada por Servicios y Consultoría, Brocart, Karstec e Itnet.

Anca es una empresa santafesina fabricante del equipamiento de control de infracciones de tránsito que se utiliza actualmente en rutas y calles del territorio santafecino, y la de más amplia trayectoria de la provincia.

Con esta política de prevención el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la APSV, apunta a reducir el número de siniestros y de víctimas, teniendo en cuenta las particularidades de cada región.

Estos controles se llevarán a cabo a través de la utilización de dispositivos o equipos automatizados o semi automatizados de captación de presuntas conductas infractoras y serán ubicados en lugares de alto riesgo y de un importante tránsito diario.

Con esta licitación, la Agencia profundiza el control de conductas infractoras a través de la fiscalización mediante sistemas electrónicos o cinemómetros. En este sentido, son relevantes los 12 convenios que la APSV firmó con distintos municipios y comunas en los que operan radares que atraviesan estas localidades.

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