Últimas noticias

Tres de Febrero: innovadora campaña sobre seguridad vial

El Municipio de Tres de Febrero lanzó una campaña para educar a la ciudadanía en el respeto de las normas de tránsito a través de historias reales de víctimas.

Una vez más, el Municipio de Tres de Febrero, apuesta a reforzar la seguridad vial a través de una innovadora campaña que busca concientizar a la población sobre las normas de tránsito mediante historias reales de víctimas o sobrevivientes de siniestros viales en el distrito.

"Esto podría ser una multa, pero es una historia de vida", es la frase del folleto de color rojo que automovilistas y motociclistas encontraron sorpresivamente en sus vehículos estacionados para concientizar sobre las medidas de seguridad a la hora de conducir, y que simula una multa de tránsito para alertar sobre estas prácticas. Lo llamativo de la campaña, es que al dorso del papel se relatan historias reales de víctimas o sobrevivientes de siniestros viales en Tres de Febrero.

Desde el Municipio indicaron que la acción formar parte de "Mucho por delante", la nueva campaña que lleva adelante la Municipalidad del distrito en el Mes de la Seguridad Vial. Por su parte, el intendente del partido, Diego Valenzuela, aseguró: "Con nuestro equipo de Tránsito decidimos utilizar un mensaje que interpele a los vecinos y visibilice las consecuencias reales", y agregó que "el objetivo en primera instancia no es multar, sino cuidar la convivencia y nuestras vidas".

Las autoridades de Tres de Febrero indicaron que las problemáticas principales a trabajar en el proyecto se delimitaron según el informe anual del Observatorio de Movilidad Municipal, que tiene como fin identificar la manera de aplicar satisfactoriamente el Plan de Movilidad Urbana del distrito. En este sentido, Valenzuela detalló que "los resultados de 2021 arrojaron que el poco uso del casco, el mal estacionamiento y el consumo del alcohol son los principales motivos por los que se generan accidentes en nuestro municipio".

El estudio se realizó en conjunto con la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), y muestra que la mayor cantidad de siniestros se produjeron en Caseros (30%), seguido por Ciudadela (19%) y por Pablo Podestá (9%). Mientras que durante la semana es el momento donde más se producen (76%). Por último, el informe reveló que las motocicletas protagonizaron un 50% de la cantidad total de siniestros, seguido por los autos con un 27% y las bicicletas con un 9%, y el 12% implicó la presencia de peatones. "Vamos a intensificar los controles en Tres de Febrero porque significa cuidar a los vecinos y porque muchos siniestros son evitables si se respetan las leyes", finalizó Valenzuela.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.