Últimas noticias

Premiaron a estudiantes de la escuela Henry Ford en las Olimpiadas de Robótica

Dos equipos de estudiantes de la escuela técnicaHenry Ford obtuvieron el primer puesto en la Olimpíada Nacional de Robótica Virtual, tanto en lacategoría principiantes como jóvenes.

Lacompetencia, organizada por Educación Tecnológica S.A., se desarrolló en una plataforma virtualdenominada CoderZ, donde los equipos programaron robots virtuales.

En la categoríaPrincipiantes programaron al robot indicándole las distancias, velocidades y tiempos en que debetrasladarse, ya sea en línea recta o girando; y en la categoría Jóvenes, además implementarondistintos sensores para guiar de manera más eficiente al robot, lo que requirió una programaciónmás compleja.

“La gran ventaja que tienen los estudiantes de nuestra Escuela es que al usar la plataforma yatienen los conocimientos adquiridos durante el taller de robótica” comentó el profesor PabloLanfranco.

El equipo BOTEF, conformado por los estudiantes de 4to año Juan Lucas Echeverría, FedericoFretez y Tiziano Tramontozzi, y el equipo Los Tortácticos, conformado por los estudiantes de 1eraño FabrizioChiodo, Benjamín Crocco y Facundo Lo Carmine, luego de un mes deentrenamiento dentro de la plataforma triunfaron en la final, resolviendo la mayor cantidad demisiones.

Ganaron en la categoría Jóvenes y Principiantes, respectivamente. Gracias a suvictoria, podrán competir en el mes de septiembre en la instancia internacional: el CoderzLeague, para la cual aprenderán un nuevo lenguaje de programación, Python.

El año pasado, un equipo de la Escuela ganó la instancia nacional en la categoría Jóvenes ylogró avanzar en la competencia internacional dentro de la más alta categoría (PRO) hasta llegara la final, donde consiguió el título de subcampeón mundial.

Ford señaló que “contribuye con el desarrollo de la comunidad y el país en el convencimiento de que el úniconegocio sustentable es aquel que aporta a que la sociedad tenga un futuro mejor. Con laeducación como el eje principal de sus programas de contribución a la comunidad, la compañíabusca estar presente y brindar soporte en cada etapa del proceso educativo, iniciando desde laetapa de estimulación y cuidados a temprana edad, hasta el momento de continuar con estudiossuperiores y acceder al mundo laboral. La Escuela Técnica Henry Ford es parte de estaestrategia, y tiene como objetivo formar técnicos de excelencia y ciudadanos con altos valores,comprometidos con la comunidad.

Escuela

Ford

 Robótica

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.