Últimas noticias

Mendoza celebra el Mes de la Movilidad Sostenible

Con diferentes actividades gratuitas, el municipio de Mendoza busca concientizar sobre el uso de medios de locomoción sustentables y no contaminantes.

Ha organizado diferentes actividades en el Mes de la Movilidad Sostenible con el objetivo de dedicar especial atención a los medios de transporte no contaminantes y desalentar el uso del automóvil y respaldar la utilización de la bicicleta como medio de locomoción sano y no contaminante. Asimismo, se busca favorecer la convivencia de peatones, vehículos y ciclistas, y concientizar sobre el uso de cascos y luces.

Las actividades programadas comenzarán el jueves 8 de septiembre, de 10.30 a 12.30, en la ciclovía de Palero y Mariano Moreno. Allí, se desarrollará un taller de reparación de bicicletas que será dictado por el equipo del programa “En la Bici”. Además de aprender sobre los arreglos, se intercambiarán experiencias y saberes. Quienes necesiten asistencia podrán llevar los repuestos requeridos para su bicicleta y el equipo de la comuna les brindará las herramientas para ayudar a que su bici quede como nueva.

Luego, el itinerario continuará el sábado 10 de septiembre a las 19, con la Pedaleada Nocturna de Luna Llena, que saldrá desde el escudo de la plaza Independencia. La propuesta está destinada a ciclistas que posean nivel medio de pedaleo para recorrer aproximadamente 10 kilómetros por distintas ciclovías, espacios verdes de la Ciudad y el Parque General San Martín. El municipio invita a sumarse de esta actividad nocturna con la recomendación de llevar luces y casco. Para participar, es necesario realizar una inscripción previa en este enlace, donde además se podrá consultar el mapa del recorrido. Hay tiempo para anotarse hasta el mismo sábado 10.

El viernes 16 de septiembre, el intendente Ulpiano Suarez presentará el Plan de Movilidad Sostenible,donde expondrá sobre los programas y planes que la Ciudad ha diseñado para llevar adelante este cambio cultural. También, se presentará el “Manual de uso responsable del ciclista” y la presentación de la campaña “We Love Cities” (WWF).

El sábado 17, a las 17, se llevará adelante el bicitour denominado “Art Noveau”, en el marco del mes de Francia. Se realizará un recorrido nocturno junto a un guía anfitrión durante el cual se visitarán diferentes puntos turísticos y edificios emblemáticos de la capital mendocina, los cuales cuentan con detalles que caracterizan el Art Nouveau. La actividad finalizará en el Mercado Francés situado en el barrio Bombal.

El jueves 22, se celebrará el Día Mundial sin Automóvil con el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios que aportan al planeta y a los seres humanos las alternativas de movilidad en bicicleta, a pie, o transporte público. El municipio, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ofrecerá a cada uno de sus empleados una retribución por no usar el automóvil y llegar en bicicleta al trabajo.

El sábado 24 será el turno del Duatlón Climático,que consistirá en un paseo por la Ciudad de aproximadamente 5 kilómetros en bicicleta y caminando, saliendo a las 10 de la plaza Independencia. Habrá tres paradas técnicas con las siguientes charlas temáticas:

El domingo 25, se llevará a cabo una actividad de Geocaching, una iniciativa que invita a descubrir doce puntos emblemáticos de la Ciudad, con la ayuda del GPS del celular y de la app Trailforks. La consigna consistirá en seguir una serie de pistas, que se enviarán por mail horas antes, para develar la docena de locaciones.

Fotografías, hechos históricos, lugares emblemáticos, georreferenciación y una variedad de acertijos guiarán a los participantes en su recorrido. Una vez arribado a cada uno de los puntos, el ciclista deberá sacarse una selfie donde se vea su rostro, parte de la bicicleta y el paisaje, y enviarla por WhatsApp al 2614694732. Concluida la prueba, deberán remitir el resumen que brinda Trailforks al mismo número de celular y se premiará a los primeros cinco participantes que hayan cumplido todos los objetivos y las consignas en el menor tiempo.

Para finalizar las actividades del Mes de la Movilidad Sostenible, el 30 de septiembre a las 18 se llevará a cabo el bicitour sobre Fuentes Ornamentales. Será un paseo que permitirá conocer diferentes fuentes de la capital, con sus excepcionales historias y características. En esta oportunidad, el recorrido será de noche, por lo que se recomienda utilizar luz delantera y trasera.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.