Últimas noticias

La Federación Nacional de Conductores de Taxis a favor del Alcohol Cero al volante

La Federación Nacional de Conductores de Taxis manifestó su apoyo al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante.

A través de un comunicado, desde el sector conducido por José Ibarra pidieron por una “pronta media sanción” en Diputados.A través de un comunicado pidieron por una “pronta media sanción” en la Cámara de Diputados.

En el texto de apoyo, los taxistas expresaron que “conocemos profundamente la incidencia del alcohol en la conducción y, de hecho, nuestros compañeros son muchas veces víctimas de quienes no respetan las normas, beben antes de manejar y generan siniestros viales graves”.

También mencionaron la existencia de la tolerancia cero de alcohol en la conducción para conductores profesionales “hace más de un cuarto de siglo” y que se necesitan “reglas iguales para todos los actores del tránsito”.

Por último, manifestaron que “la seguridad vial no puede esperar” e instaron a las y los legisladores a avanzar con el proyecto de Ley elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo del Ministerio de Transporte, que se encuentra a la espera de dictamen favorable en la comisión de Transportes de Diputados para poder pasar al recinto y ser debatida.

Actualmente, en el país son 11 las provincias y más de 20 ciudades las que tienen alcohol cero al volante en sus territorios, como medida orientada a reducir la siniestralidad vial producida por conductores en estado de ebriedad.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.