Últimas noticias

Choferes de colectivos son subidos a bicicletas para que sepan lo qué sienten los ciclistas cuando son rozados

Mientras pedalean en bicicletas fijas, los compañeros de la empresa de transporte les pasan muy cerca y a alta velocidad.

A veces, ponerse en el lugar de otras personas es la única manera de saber realmente qué sienten en determinadas situaciones, tanto para las buenas como para las malas.

Bajo esa premisa, el ayuntamiento de San Luis Potosí (México) diseñó un programa en el que los conductores de colectivos públicos son colocados en el lugar de los ciclistas para hacerles sentir el miedo de ser rozado por un vehículo de gran porte.

La campaña se llama "Biciescuela para Personas Operadoras de Transporte Público" y se creó a través de la Dirección de Movilidad y Espacio Público del estado mexicano.

En un video difundido por la dependencia municipal, se puede ver a tres conductores de colectivos subidos a una bicicleta fija y siendo prácticamente rozados.

El objetivo de la iniciativa es generar conciencia entre los choferes y que dejen de "tirarle el vehículo encima" a los ciclistas que circulan por las mismas calles que ellos.

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.