Últimas noticias

Alcohol Cero al volante: Diputados dio media sanción a la ley nacional

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley Alcohol Cero, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

La iniciativa reforma la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol en sangre permitida para conducir. Incorpora y modifica artículos de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer la prohibición de conducir a quienes hayan bebido alcohol.

Si bien se busca establecer a nivel nacional esta normativa, la “tolerancia cero” ya se implementa en siete provincias y trece localidades del país y mostró mejores resultados en materia de seguridad vial.

Todos los infractores deberán afrontar una multa y la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, que podrá aplicarse como alternativa a la pena pecuniaria. Además, la iniciativa incluye la creación del Fondo para el Financiamiento de Prevención, Capacitación y Control, mientras que contempla penalidades por infringir la ley que incluye desde arresto hasta la retención de la licencia y la inhabilitación para conducir de acuerdo con el nivel de alcohol en sangre.

Al respecto, el ministro de Transporte Alexis Guerrera afirmó: “la Ley Alcohol Cero es un paso importantísimo para lograr una circulación más segura, que es el resultado del esfuerzo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la SEDRONAR, al Ministerio de Salud y a asociaciones de familiares de víctimas de tránsito. Vamos a poder terminar con la especulación de cuánto se puede beber antes de conducir y sacar del volante a quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás por agarrar un vehículo sin estar en condiciones de hacerlo”, agregó Guerrera.

Este proyecto de ley de Alcohol Cero al volante fue elaborado por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte, junto al Ministerio de Salud, la SEDRONAR y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito. El mismo propone elevar a nivel nacional que ninguna persona pueda conducir un vehículo motorizado con una graduación de alcohol en sangre mayor a cero, tal como sucede actualmente en 12 provincias y en más de 40 ciudades del país.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.