Últimas noticias

Tips para salir de vacaciones con el auto

Lo que se debe hacer para salir tranquilo con el auto de vacaciones

VehícuLo

¿Qué revisar?

Es importante hacer una revisión completa del vehículo antes de salir a la ruta. En ese sentido, no se debe olvidar de chequear los neumáticos (no deben tener daños, el dibujo debe tener una profundidad no menor a 2,5 mm, la presión debe ser la que indica el fabricante y deben estar alineados y balanceados); los sistemas de frenos y suspensiones (el mecánico es el más indicado para hacerlo); todas las luces deben funcionar; el nivel de todos los fluidos (aceite, refrigerante, líquido de freno y de dirección, lavaparabrisas, etc.), y las escobillas de los limpiaparabrisas.

DocuMentación

¿Qué se debe llevar?

Es necesario llevar el DNI de quienes viajan, la licencia de conducir de el o los que manejan y que tiene que corresponder a la categoría del vehículo en el que se circula; la cédula verde para el titular o la cédula azul si el auto es de un tercero; póliza de seguro y su comprobante de pago, y Verificación Técnica Vehicular (algunos de estos documentos no es necesario tenerlos en forma física, ya que se puede llevar la versión online).

RecoMenDaciones

¿Qué atender?

El viaje forma parte de las vacaciones, por lo que hay que relajarse y disfrutarlo. Por eso, antes de salir a la ruta es fundamental haber descansado; además, es recomendable no ingerir comidas pesadas y, de ninguna manera, se debe haber consumido alcohol u otras sustancias tóxicas.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.