Últimas noticias

Illia: avanza el primer peaje sin barreras para autos particulares

La implementación del nuevo sistema, en 2023, va a permitir reducir 1.154 Ton CO2 por año de gases contaminantes, siendo un punto fundamental que ayuda con el ambiente. Esto se da gracias a que no se genera filas de espera con la detención de los vehículos en las zonas de peaje. Los vehículos pasarán por debajo del pórtico y no tendrán que detenerse en la barrera

A diferencia de lo que ocurre cuando un vehículo pasa por las cabinas actuales, al momento de pasar por los pórticos de lectura automática de patentes no será necesario disminuir la velocidad para pasar por zona de peaje. Los pórticos instalados, contarán con distintas cámaras que desde aproximadamente 12 metros podrá captar las patentes de los vehículos y registrar la pasada. Lo que hace la cámara a través de un láser, es tomar una fotografía de la patente y mediante una antena buscar el TelePASE para registrar el paso.

La autopista Illia es una de las principales entradas y salidas de la Ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en este corredor de 10,5 km (6,5 km al norte y 4 km al centro) y mejorar la experiencia de viaje de los más de 94 mil usuarios que lo transitan a diario, el proyecto contempla reemplazar las 28 cabinas de peaje ubicadas a la altura de Retiro por un pórtico que, a través de cámaras láser, leerá los dispositivos TelePASE y las patentes para registrar las pasadas y permitirá que los vehículos no tengan que detenerse en la barrera. Para circular será obligatorio contar con TelePASE.

"En Buenos Aires queremos aprovechar a fondo los avances de la tecnología para facilitarle la vida a los ciudadanos y los peajes inteligentes son parte de esto. En la Illia, donde hoy hay 28 cabinas de peaje, a partir de mayo del año que viene va a haber lectores de patente que evitan la necesidad de frenar. Esto es más tiempo libre para las 94 mil personas que van a llegar más rápido a sus trabajos, que van a volver más rápido a sus casas. Y sobre todo, es seguridad vial y prevención, porque una autopista sin barreras reduce la congestión y mejora la fluidez del tránsito". afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

"A mediados del año que viene va a estar implementada la primera autopista inteligente para autos particulares. Con TelePASE los conductores ya no tendrán que detenerse en los peajes y disminuirá el riesgo de incidentes viales. Seguimos incorporando tecnología para simplificar la movilidad en la Ciudad", sostuvo Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Beneficios de las autopistas inteligentes con peajes sin barrera:

  • Ahorro en el tiempo de viaje de los usuarios.
  • Permite que los usuarios abonen de manera más sencilla y accesible a través del cobro por lectura de patente.
  • Mejora la circulación y fluidez del tránsito.
  • Favorece la seguridad vial y disminuye el nivel de siniestralidad en la traza.
  • Disminuye los niveles de contaminación por polución gracias a la circulación ágil dentro de la traza.
  • Disminuye el consumo eléctrico ya que se espera una reducción del 85% del gasto eléctrico de la plaza de peaje, lo que equivale a 40.000 KWh menos por mes.
  • Evita dar tickets impresos.
  • Impacto positivo que equivale al producido por 14.014 árboles.
  • Reduce la contaminación sonora ya que los vehículos no se detienen y el tránsito fluye.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.