La Provincia avanza en el mejoramiento integral de la Ruta Provincial N.º 6 con una serie de obras de renovación de calzada.
Se trata de uno de los corredores más importantes de la región que unirá a la capital bonaerense, La Plata, con el complejo portuario de Zárate-Campana.
La misma beneficia a 11 partidos, abarcando La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate; y se desarrolla sobre 140 kilómetros de extensión.
Según informaron en las últimas horas desde la Dirección de Vialidad Provincial, la obra que se despliega sobre la Ruta 6 consiste en la repavimentación de los sectores que presentan mayor deterioro y en la rehabilitación de las calzadas en ambos sentidos de circulación.
Además, incluye el mantenimiento y la puesta en valor de 16 puentes viales y 12 puentes hidráulicos, el mejoramiento de alcantarillas para garantizar el escurrimiento, la señalización vertical y horizontal, el recambio de luminarias y la colocación de barandas de defensa vehicular en toda la traza intervenida.
Los trabajos se dividen en cinco tramos, financiados en un 100% por la Provincia a través de fuentes propias y de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De las cinco etapas de la obra, una ya se encuentra finalizada, dos en ejecución y las restantes en proceso de renegociación.
El programa de "Intervención Integral de la Ruta Provincial N.º 6" lanzado hace dos años, contempla un período de 6 años para la ejecución total de la obra, en sus 5 tramos bien delimitados. Esto es hasta el año 2027.
Recordemos que General Rodríguez es parte de la Etapa 3, que va desde el empalme de la Ruta Provincial N.º 40 hasta el cruce de la Ruta Provincial N.º 24 (desde los Km 131 al Km 151) atravesando además los municipios de Gral. Las Heras y Marcos Paz suman 20,4 km y tiene un promedio diario de circulación de vehículos de 5.190. La empresa adjudicataria es Vial Agro S.A. y el contrato es de $ 1.729.593.423,24.
Con estas obras, el principal objetivo es optimizar las condiciones de seguridad y servicios para los usuarios y el transporte en general, contribuyendo a mejorar la productividad de la economía provincial a través de la mejora de la calidad de circulación y de la seguridad vial, reduciendo los costos de operación vehicular, tiempos de viaje y los accidentes.