El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que realizó un cambio en el proceso de renovación de la Licencia de Conducir, por lo que rige un nuevo paso a paso para que los vecinos puedan llevar a cabo el trámite.
Esta flamante modificación fue llevada a cabo por la Dirección General de Habilitación de Conductores de la Ciudad, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Ahora, para renovar la licencia, hay que seguir estos pasos.
El GCBA puso en funcionamiento un nuevo acceso a la charla virtual para la renovación de la Licencia de Conducir. Se trata de un sistema que mejora la experiencia de los vecinos y simplifica el proceso, con una reducción de los pasos para efectuar el trámite.
Para llevarlo a cabo se dispuso de un enlace que llevará a los vecinos directamente a esta charla virtual. Disponible desde este mes, el objetivo de esta nueva variante tiene que ver con poder hacer el proceso más eficiente y reducir la burocracia de la renovación del registro.
Es que el formato anterior implicaba varios pasos que ralentizaban el proceso. Previo a este sistema, los vecinos debían autenticarse en la plataforma miBA, ingresar al sistema STD, completar diversos formularios con sus datos y luego confirmar el trámite, para luego esperar un correo electrónico con el enlace a la charla, lo que añadía un paso intermedio antes de poder iniciar la capacitación.
El nuevo sistema, mucho más ágil y simplificado, alcanza con solo autenticarse en miBA. Luego de esto, los usuarios pueden iniciar la charla de renovación directamente, eliminando la necesidad de completar formularios y esperar correos de confirmación.