En el marco de la iniciativa interministerial Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevará a cabo un despliegue policial inédito para garantizar que las personas se sientan seguras, protegidas y cuidadas para disfrutar todo lo que tiene la provincia para ofrecer.
En ese sentido, participarán 40 móviles policiales, 530 efectivos de seguridad vial y de fuerzas especiales y 14 puestos policiales fijos y 23 rotativos en rutas y accesos.
El gobernador Maximiliano Pullaro presentó el programa en la ciudad de Santa Fe y recordó que en sus orígenes, en 2016, cuando ocupaba el cargo de ministro de Seguridad, nació como “una política pública que estructure controles para tener rutas más seguras”. “Cuando el año pasado iniciamos nuestra gestión retomamos la iniciativa y la pusimos en marcha como política transversal”, reseñó.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispondrá controles en los accesos a la provincia, en rutas y centros urbanos, y se reforzará la presencia policial en las calles. Se suma a la estrategia la agenda de fiestas populares, atractivos turísticos y una variada oferta cultural en las diferentes regiones, barrios y localidades, por parte del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Turismo, del Ministerio de Desarrollo Productivo.
También habrá operativos de Santa Fe Acá, la iniciativa del Gobierno de Santa Fe que vincula servicios y políticas públicas a los territorios y sus comunidades.