La medida ya regía en la Panamericana y el Acceso Oeste. Y ahora se sumarán las vías que administra AUSA: 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Críticas de usuarios.
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La medida ya regía en la Panamericana y el Acceso Oeste. Y ahora se sumarán las vías que administra AUSA: 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Críticas de usuarios.
Bastaron sólo 10 minutos para definir el panorama. Un hecho sobresale del resto. No debería ser normal, pero se volvió absurdamente cotidiano hace rato: en una esquina porteña, frente a un bar de Palermo, una mujer que supera los 80 años intenta cruzar la calle. Hay una bicisenda, por ende debe mirar para ambos lados. A lo lejos viene un auto. Intenta con un pie en el asfalto, luego el otro. Cuando supera los centímetros exclusivos para bicicletas asume que el vehículo que se acerca va a detenerse. "Me dejará cruzar", piensa. Sin embargo se equivoca: ella pertenece al grupo más vulnerable del tránsito.
Se trata nada más y nada menos que de la seguridad de los chicos. Todo lo que se debe exigir a los propietarios.
Si bien la Capital está adherida a la Ley Nacional de Tránsito, aún faltan detalles para que empiece a funcionar como la capacitación y los elementos de control para los agentes.
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros, la Agencia de Seguridad Vial, a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en forma conjunta con Gendarmería Nacional, implementará la restricción a la circulación de camiones en las rutas.
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