Últimas noticias

La ruta a Villa La Angostura sigue cortada y sin certezas sobre su habilitación

 

En La Angostura, donde todos los servicios funcionan con normalidad, esperan la habilitación de su principal acceso para revertir la caída de reservas que provocó esta contingencia.

Se puede llegar desde Bariloche, cuyo aeropuerto abastece de turistas la localidad, a través de un transfer terrestres que lleva hasta Puerto Huemul y de ahí en catamarán hasta Bahía Manzano y el puerto de La Angostura.

La semana que viene se cumplirá un mes del episodio en el que una roca se desprendió de la ladera del cerro y cayó sobre el asfalto, al parecer como consecuencia de la gran nevada de dos días antes y los efectos de expansión de la nieve por congelamiento.

 

La cartera que conduce Guillermo Dietrich dijo que ayer por la mañana, los profesionales a cargo del operativo realizaron una nueva evaluación en la zona del derrumbe, a 20 kilómetros de La Angostura y 50 kilómetros de Bariloche y, especialmente en el bloque de rocas inestable, para determinar los pasos a seguir a fin de lograr removerlo.

“La detonación se efectuó pasadas las 18.30 y generó la fragmentación y desprendimiento de la mayor parte de la cresta del bloque inestable, quedando un sector de menor tamaño sin remover”, informaron desde el Ministerio de Transporte de Nación.

https://www.rionegro.com.ar/la-roca-no-cayo-y-la-ruta-a-villa-la-angostura-sigue-cortada-1076510/

Villa La Angostura

Ruta 40

Guillermo Dietrich

 

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.