Últimas noticias

Río Negro pionera en firmar con Nación un acuerdo para mejorar la seguridad vial en las rutas

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y la Agencia Nacional de Seguridad vial firmaron un acuerdoque busca integrar el sistema provincial de infracciones al sistema nacional, así como también la implementación del sistema de cobro interjurisdiccional de infracciones.

El mismo fue rubricado por la gobernadora, Arabela Carreras; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón PérezEstevan, y el director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

La Gobernadora aseguró que este nuevo paso es gracias a la resolución de otros aspectos que eran prioritarios, e indicó que  la disminución de muertes en la ruta no se solucionarán sólo con las políticas del Estado, “aquí el rol de quienes conducen un vehículo, es fundamental. Si los ciudadanos y ciudadanas no nos hacemos responsables de cuidar las vidas propias y de los demás, muy difícilmente el Estado pueda obtener buenos resultados al respecto”.

Asimismo, resaltó que la seguridad tiene directa relación con la educación, por ello “vamos a trabajar con Educación la conciencia ciudadana, para corregir la displicencia con la que nos movemos en las rutas y en las calles. El Estado puede controlar, puede sancionar, pero las conductas se revierten en el rol que cada uno de nosotros ocupa en la sociedad”.

Pérez Estevan agradeció a la Agencia Nacional “por confiar en Río Negro a través de este convenio, que es una herramienta que venimos anhelando hace mucho tiempo. Esto refleja puntualmente el trabajo coordinado y conjunto, y nos da herramientas para continuar el Plan de Seguridad Vial que tenemos implementado”.  El Ministro explicó que la Provincia va a proveer a la Agencia de datos que van a impactar en los registros nacionales.

Por su parte, Martínez Carignano indicó que  “estoy sorprendido, feliz y agradecido de que la Gobernadora haya marcado como prioridad entre sus líneas de gestión la seguridad vial porque sigue siendo un tema ignorado en la agenda política de muchos gobiernos”.

“Por eso quiero destacar a Río Negro porque dio pasos gigantes en este tema, uno con la creación de la Agencia de Seguridad Vial y ahora con esto que queremos que se transforme en vidas salvadas; el control de velocidad en las rutas, de los casos, la educación vial, no pueden ser sólo proyectos, tienen que ser acciones concretas y por eso estamos acá, para acompañar y aportar recursos”.

“Creemos que es la única forma de trabajar coordinadamente entre Nación y Provincia para intentar bajar la cantidad de víctimas fatales que tenemos todos los años”, finalizó.

 

www.seguridadvial.com.ar

Río Negro

Agencia de Seguridad Vial

Arabella Carreras

Pablo Martínez Carignano.

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.