Últimas noticias

Prorrogan por 60 días las licencias de conducir y extienden la vigencia de la VTV hasta junio

A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV) de la provincia de Buenos Aires,  se dispuso la prórroga por el término de 60 días de corrido a aquellas licencias de conducir cuyo vencimiento sea entre el 15 de febrero y 1º de abril de 2020.

La medida tiene como objetivo instar a reducir la atención al público en los Centros de Emisión de Licencias a fin de evitar la conglomeración de personas. 

En relación a los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, la DPPSV dispuso postergar por un plazo de 30 (treinta) días hábiles todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito, a fin de disminuir la presencia de personas en las sedes de los Juzgados. 

Aun así, los mismos seguirán abiertos con cuidados necesarios para el personal y para todos aquellos que asistan. En este sentido, las salas de espera solo podrán ocuparse por un máximo de 10 personas. 

A su vez, se reforzarán los canales virtuales de comunicación y trabajo con el objetivo de garantizar la dinámica de los trámites a realizar. La dirección provincial convocó además a los Juzgados de Faltas Municipales a adherir a las acciones preventivas impulsadas en estas medidas. 

En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular, el Ente Regulador de la V.T.V prorroga al día 31 de mayo de 2020 los vencimientos de las verificaciones técnicas de los vehículos y motovehículos particulares producidos o a producirse en los meses de marzo y abril de 2020. 

Además, los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras. 

La Subsecretaría de Transporte, mediante Dirección Provincial de Transporte, decretó la prórroga del plazo de renovación de habilitación de unidades activas de Servicios de Especializados de Excursión y Contratados hasta el 30 de abril de 2020. 

También se decidió aplazar el vencimiento de renovación en el Registro de Servicios Públicos Provinciales por el término de 15 días a partir del 16 de marzo. 

A la vez, se dispuso que la documentación para altas y bajas de parque móvil deberá ser presentada por correo electrónico por el plazo de 15 días a partir del 16 de marzo. Finalizado este periodo se intimará la presentación de la documentación original en formato papel.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Provincia de Buenos Aires

Prorrogas

Licencias de Conducir

Coronavirus

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.