Últimas noticias

Más controles en los accesos de ingreso a la ciudad de Buenos Aires y en la circulación interna

La ciudad de Buenos Aires incrementa los controles en los 36 accesos habilitados desde o hacia la provincia de Buenos Aires "con 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad".

En una conferencia el jefe de Gabinete de ministros, Felipe Miguel explicó que los controles "estarán en ingresos y en las postas en las avenidas principales de la ciudad" y que "el cambio fundamental en los controles es en la estrategia para verificar si los vehículos en movimiento están autorizados o no" para circular, control que se hará "en tiempo real".

Además del incremento de los controles y las restricciones en la circulación de personas, habrá menos apertura de locales en algunas zonas comerciales. Los permisos para circular habrá que tramitarlos nuevamente y se mantienen las salidas con niños.

En jefe de Gobierno porteño  Horacio Rodríguez Larreta indicó que en términos generales se mantendrá la cuarentena en “el sentido de los cuidados de la salud, uso de tapaboca, el distanciamiento y el uso de transporte público”.

En cuanto al transporte, aseguró que se implementarán mayores controles: “Vamos a tener cerradas once estaciones de tren. Vamos a reforzar los controles en los subtes. Se está haciendo un re empadronamiento integral de todos los permisos. El permiso que había ya no vale y van a tener que sacarlo con una aplicación. Vamos a controlar la circulación vehicular dentro de la Ciudad”. Según informaron las autoridades de la Ciudad, los permisos actuales caducarán el 29 de mayo y deberán ser renovados.

Una por una, las nuevas medidas

Control de accesos:

Se incrementan en los 36 accesos habilitados desde o hacia el conurbano con 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad. Se restringe la circulación solo a trabajadores esenciales. 

En transporte público queda exclusivamente reservado para los trabajadores esenciales, con controles que se fortalecerán: 

Colectivos 

Habrá controles de permisos y afluencia en los centro de trasbordo Sáenz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya. Se reforzará el control en accesos de la Ciudad a los colectivos en los cuatro puntos de mayor circulación de líneas interurbanas: Puente Alsina, Av. Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria. 

Se harán controles de afluencia presenciales y con cámaras de seguridad en las 30 líneas de colectivos locales y nacionales con mayor factor de ocupación. 

Subtes 

Permanecerán cerradas el 50% de las estaciones. 

Trenes 

Estarán cerradas 11 de las 42 estaciones dentro de la Ciudad:

● Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón (Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre)

● Hipólito Yrigoyen (Tren Roca)

● Villa Luro, Floresta (Tren Sarmiento)

● Presidente Illia (Tren Belgrano Sur) 

Permisos de circulación 

Se implementará un control estricto en los lugares de mayor circulación: las principales estaciones de subte, las cabeceras de los trenes y los accesos. Se realizará un rempadronamiento de todos los permisos de circulación en la Ciudad antes del próximo 29 de mayo, a través de https://www.argentina.gob.ar/circular o la app Cuidar, ambas a cargo del Gobierno Nacional. 

Restricciones al comercio en zonas comerciales a los negocios esenciales. 

Para evitar aglomeraciones se restringe la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limita el comercio solamente a los negocios esenciales. Las zonas donde se aplicarán las restricciones concentran el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad, como Once, Av. Avellaneda o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba.  Se mantiene el comercio barrial, el de cercanía, al que se puede llegar caminando. 

Estos son los ejes comerciales y centros de trasbordo involucrados en la restricción:

 ● Microcentro, polígono entre Av. Leandro N. Alem, Rivadavia, Carlos Pellegrini y Av. Santa Fe.

● Once, polígono entre Av. Rivadavia, Boulogne Sur Mer, Lavalle y Larrea.

● Av. Avellaneda, entre Bahía Blanca y Terrada.

● Av. Belgrano, entre Jujuy y Entre Ríos.

● Av. Boedo, San Juan y Pavón.

● Av. Cabildo, entre Maure y Céspedes.

● Av. Federico Lacroze, entre Conesa y 11 de Septiembre de 1888

 ● Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames.

● Av. Jujuy, entre Cochabamba y Juan de Garay.

● Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu.

● Av. Callao, entre Marcelo T. de Alvear y Arenales.

● Av. Santa Fe, entre Uriburu y Laprida.

● Av. Pueyrredón, entre Arenales y Marcelo T. de Alvear.

● Av. Santa Fe, entre Sánchez de Bustamante y Jerónimo Salguero.

● Av. Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes

● Av. Scalabrini Ortiz, entre Lerma y José A. Cabrera.

● Av. Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo.

● Calle Aguirre, entre Scalabrini Ortiz y Thames.

● Calle Libertad, entre Rivadavia y Lavalle.

● Calle Paraná, entre Rivadavia y Lavalle.

● Av. Cabildo, entre Virrey del Pino y Olazábal.

● Av. Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo.

● Av. Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.

● Centro de trasbordo estaciones de Retiro, Av. Dr. José Ramos Mejía, entre Av. del Libertador y Av. Antártida Argentina.

● Centro de trasbordo estación Plaza Constitución, polígono entre Lima Este, Brasil, Lima, O’Brien, Santiago del Estero y Constitución.

● Centro de trasbordo estación Plaza Once, Av. Rivadavia entre Av. Pueyrredón y Jean Jaures, Avenida Pueyrredón entre Avenida Rivadavia y Bartolomé Mitre, y Av. Jujuy entre Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

● Centro de trasbordo estación Chacarita, Av. Corrientes entre Federico Lacroze y Maure, y Federico Lacroze entre Av. Corrientes y Av. Forest.

● Centro de trasbordo Plaza Italia – Pacífico, Av. Santa Fe entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo.

● Centro de trasbordo estación Liniers, Av. Rivadavia entre Timoteo Gordillo y Av. General Paz.

 

www.seguridadvial.com.ar

Acceso

Ciudad de Buenos Aires

Permisos de Circulación

Cuarentena

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.