El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, se reunió con Viviam Perrone, titular de la asociación Madres del Dolor, para hacer la presentación formal de la resolución que incluye a las Estrellas Amarillas como señal obligatoria en los exámenes para tramitar la licencia de conducir.
“Dar respuesta a un pedido de familiares que vienen dando una lucha importante desde hace muchos años es nuestro deber como funcionarios”, expresó Supply, y agregó: “Es la impronta de esta gestión dialogar y escuchar, poner ejes en común y trabajar para una mejora que perdure en el tiempo y logre cambios estructurales en materia de seguridad vial”.
Además, el Subsecretario remarcó que “el hecho de incluir a las Estrellas Amarillas no solo pretende recordar aquellas víctimas de siniestros, sino también busca concientizar para que la inseguridad vial deje de ser un flagelo en la sociedad”.
Por su parte, Perrone sostuvo: “Estoy muy agradecida por el trabajo que se viene realizando. Ha sido una reunión muy fructífera, donde hemos hablado sobre cómo apoyar, ayudar y acompañar a los familiares de víctimas”. Y añadió: “Desde mi lugar doy todo mi apoyo al trabajo que vienen realizando y siempre vamos a estar acompañando”.
El organismo provincial viene trabajando de manera articulada con distintos actores vinculados a la temática, desde ONGs, fundaciones, empresas y entes estatales, para lograr un cambio en la cultura vial mediante la difusión de acciones y concientización.
Buenos Aires
Estrellas Amarillas
ONG
Licencia de Conducir