Últimas noticias

La Rioja decretó su emergencia vial con tolerancia cero en alcohol

Comenzó a regir en La Rioja el decreto Necesidad y Urgencia N° 154/21 sobre Emergencia Vial firmado por el gobernador Ricardo Quintela que tendrá vigencia para los próximos seis meses, con posibilidad ser prorrogado.

Mientras dure la vigencia de la emergencia declarada, habrá “tolerancia cero” para la conducción de cualquier vehículo con alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

Asimismo se determinó que la Función Ejecutiva Provincial instrumentará medidas urgentes y extraordinarias en materia de tránsito y seguridad vial, con la participación de todos los organismos del Estado Provincial con incumbencias en la materia, coordinando con todos los municipios acciones conjuntas tendientes a intensificar las campañas de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo la más amplia información que contribuya a la concientización de la población.

Por otra parte, mediante el Decreto correspondiente se modifica el artículo 3 de la Ley N° 9046, en el que se resalta que “para poder circular en motocicletas y en ciclomotores es obligatorio, en toda la Provincia, que el conductor no transporte más de un (1) acompañante, que todos los ocupantes utilicen correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario, y que ninguno de ellos sostenga un menor de doce (12) años en brazos”.

El DNU especifica que el incumplimiento de alguna de las obligaciones impuestas en el párrafo anterior constituye falta grave del conductor y debe ser sancionada con multa, la que podría aumentarse hasta el triple en algunos casos específicos. Como sanción accesoria se determinó la obligación de asistencia a un curso de educación vial en normas de tránsito. En estos casos, los infractores deberán aprobar los exámenes teóricos que se confeccionen a tal fin.

Sebastián Parisi, director del Hospital "Dr. Enrique Vera Barros", declaró que “hay un aumento considerable de casos manifestado por la ocupación de muchas camas en el Hospital Virgen de Fátima, lo cual impactará directamente en la ocupación de camas en el Hospital Vera Barros. Nosotros ya veníamos manifestando un aumento considerable en los accidentes (viales) que llevaron a una ocupación de alrededor del 80 por ciento de las camas de Terapia lo que significó una preocupación doble porque hay un aumento de los casos de covid y también de los accidentes, sumado a la llegada tardía del dengue, lo que obliga a una mayor reestructuración en la atención tanto primaria como de los hospitales”.

www.seguridadvial.com.ar

La Rioja

Emergencia Vial

Alcoholemia

Legislación

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Hola! bottom 2

© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.