Últimas noticias

Negarse a un test de alcoholemia en la provincia de Buenos Aires conlleva una multa de 109 mil pesos

Luego de la estabilización de sus valores durante todo el periodo más estricto de los controles de la Pandemia, las infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires se incrementaron en un 44%. Es el resultante si se suma la suba del 14% aplicada en marzo y la del 26% de principios de 2021.

La multa a aplicar a quienes no aceptan realizarse el control de alcoholemia a la hora de conducir por las calles y rutas bonaerenses es la más alta: $ 109.200.

El aumento se dio debido a la actualización del precio de la nafta Premium en el Automóvil Club Argentino de La Plata, que rige el precio de las Unidades Fijas (UF) que se utilizan para determinar las sanciones. Cada UF que costaba $63,2 hasta diciembre vale en marzo $91.

De esta manera, quienes conduzcan sin la licencia o crucen un semáforo en rojo, pueden llegar a pagar hasta $91 mil mientras que, quienes los que manejen alcoholizados serán castigados con multas de hasta $109 mil.

Las multas, que tienen montos menores, oscilan entre los $4.550 a $9.100, e incluyen la presentación de documentación ilegible, poseer la licencia de conducir vencida (dentro de los 6 meses), circular sin seguro y, en el caso de los motociclistas, viajar sin casco y estacionar en un lugar no permitido.

Por otro lado, quienes usen el celular mientras manejan, deberán pagar entre $9.100 y $45.500.

www.seguridadvial.com.ar

Multas

Buenos Aires

Valor de nafta

Aumentos

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.