Con el objetivo de desalentar el transporte ilegal de pasajeros en el ámbito bonaerense el gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Transporte y la Policía Vial, realizan una serie de operativos que refuerzas los controles.
Agentes fiscalizadores requirieren DNI, licencia de conducir, permiso para circular, documentación del vehículo y seguro, habilitación correspondiente para el tipo de actividad.
Los y las agentes trabajan con la aplicación web que la Subsecretaría de Transporte lanzó en abril de este año y que permite corroborar de manera inmediata la validez de la licencia de conducir, el dominio del vehículo y la VTV.
Los fiscalizadores acceden a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet y corroboran la información correspondiente de manera simple y ágil. Con solo ingresar el DNI, el sistema otorga información como datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento de las licencias, además del funcionario autorizante.
Este tipo de controles serán intensificados con el fin de erradicar el transporte ilegal de las rutas y caminos bonaerenses. La cartera provincial seguirá trabajando de manera articulada con las fuerzas de seguridad y otros organismos para lograr el objetivo.
El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, supervisó la primer jornada del operativo dispuesto en Hudson junto al subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández.
Se fiscalizaron 284 vehículos, entre automóviles particulares, remises, colectivos y combis. Se labraron 9 actas de infracción: tres de ellas por falta de VTV (lo que implica la retención de la licencia de conducir) y dos por falta de habilitación para brindar servicio. En tanto se detectó que algunos vehículos contaban con permiso municipal pero estaban impedidos de realizar servicio interjurisdiccional, por lo que se instó a regularizar la situación en el corto plazo.
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