Últimas noticias

Los peatones argentinos no saben cruzar la calle

Nueve de cada diez peatones admite que suelen cruzar la calle por la mitad de la cuadra y más de la mitad de esos peatones dice que los automovilistas los respetan poco y nada.

Son las conclusiones que surgen del último informe del Observatorio de Seguridad Vial de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra), basado en 600 entrevistas presenciales realizadas en la Capital y el Gran Buenos Aires.

El estudio arrojó  que el 87% reconoció cruzar por la mitad de la calle, lejos de la senda peatonal: “siempre, casi siempre o pocas veces".  Admitieron cometer este tipo de falta de tránsito más mujeres que hombres.

Además, el 89% admitió que cruza con el semáforo en rojo si observa que no se acerca ningún vehículo hacia ellos. Cuatro de cada diez dicen haber adoptado eso como una práctica permanente, aparentemente conscientes de que sus vidas no corren ningún tipo de riesgo.

Consultados sobre si bajan del cordón de la vereda, ansiosos para cruzar, esperando en la calle a que corte el semáforo y se ponga en verde a su favor, ocho de cada 10 entrevistados admitieron hacer eso siempre, a veces o pocas veces.

En la misma consulta esos peatones informaron que el 53%  no se sienten respetados en su prioridad de paso casi nunca o nunca. Esa visión negativa con respecto a la actitud de los automovilistas es mayor en hombres que en mujeres.

www.seguridadvial.com.ar

CECAITRA

Encuesta

Peatones

Semáforos

 

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.