Últimas noticias

Multas graves a conductores ebrios: "Hay un incipiente cambio en la actitud"

Desde el Gobierno de Mendoza se plantearon bajar la cantidad de cifras de accidentes fatales con conductores ebrios y una de las medidas adoptadas este año fue el endurecimiento de las multas a través de una modificación en la Ley de Tránsito.

A pocos meses de su implementación, comenzó a regir en septiembre, los números en relación al alcohol al volante han disminuido, mayormente dado por el alto valor de las sanciones viales. 

De este tema dialogaron en FM Vos (94.5) con Néstor Majul, director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, quien aseguró que el balance es positivo. “Estamos convencidos de que ha sido una buena medida y que hay un incipiente cambio en la actitud de los conductores, hay una baja importante en los controles positivos de alcoholemia; hemos trabajado con Preventores y la Agencia de Seguridad Vial por lo que el balance es bastante positivo”, reconoció el funcionario. 

Si bien no todo es color de rosas, estos cambios llevarán su tiempo y eso tiene mucho que ver con el cumplimiento de las obligaciones como ciudadanos. “Hay que dar un cambio cultural más profundo además de la ingesta de alcohol, hay que respetar más las normas de tránsito, yo diría que somos un país que nos gusta pelear por nuestros derechos, que está fantástico, pero nos cuenta cumplir con las obligaciones”, sostuvo Majul. 

Un estudio del Observatorio Vial de Cecaitra había detectado tiempo atrás que 9 de cada 10 conductores se mostraron a favor de una posible medida que prohíba las bebidas alcohólicas al manejar. 

La Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial realizó esa encuesta para conocer la opinión de los conductores del área Metropolitana..

Según el sondeo telefónico para el 36% de los encuestados el principal motivo de los accidentes viales en nuestro país es la transgresión a las normas de los conductores, seguido por la existencia de conductores alcoholizados, elegida por el 23% y en tercer lugar la falta de atención. 

Y ante la pregunta: "¿En qué medida estaría de acuerdo con una ley que no permita tomar nada de alcohol antes de manejar?", el 87% de los consultados se mostró a favor. 

Las personas mayores de 65 fueron los que se mostraron más a favor de una posible medida de tolerancia cero, ya que 9 de cada 10, optaron por la medida: el 76% dijo estar muy de acuerdo y el 12% de acuerdo. 

"Los conductores se mostraron, por amplia mayoría, de acuerdo con una posible medida que prohíba el alcohol al conducir. Es decir que es reconocido el peligro que ocasiona mezclar las bebidas alcohólicas con el volante", finalizaron desde CECAITRA.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

CECAITRA

Alcoholemia

Estadísticas

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.