Últimas noticias

Lanzan nueva edición de un programa de formación profesional para conductoras en transporte de cargas

En la actualidad, menos del 1% de las licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a mujeres, y Scania Argentina, como firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres, realizará por tercer año consecutivo el ciclo con el objetivo de formar profesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria del autotransporte de cargas e incentivar a muchas otras a sumarse a esta profesión. La empresa realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del Programa de Formación Profesional exclusivo para mujeres, conocido como “Conductoras”.

Se trata del único programa de su tipo en Latinoamérica, que busca reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a generar igualdad de género en el sector. “Es un orgullo para nosotros poder concretar esta tercera edición de Conductoras, un Programa que cambia la vida de las mujeres participantes” expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y agregó: “la profesionalización es una herramienta que brinda la posibilidad de obtener un empleo digno y de calidad, y esa es la forma en la que creemos que las personas deben insertarse en el sector laboral que eligen, sin obstáculos de género”.

En esta nueva edición de Conductoras, serán en total 12 mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas.El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en la República Argentina.

La inscripción ya está abierta, y habrá tiempo para hacerlo hasta el próximo 22 de noviembre desde  www.programamujeresconductoras.com.ar. Allí se deben cargar todos los datos y conocer los términos y condiciones del programa que se realizará durante febrero de 2022. 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.