Últimas noticias

Ante las quejas por las fotomultas en Morón solicitan revisión del contrato de concesión

Concejales del bloque Juntos por el Cambio del partido de Morón solicitaron se apruebe un pedido de informes, requiriendo información sobre las tareas que se realizan en el control del tránsito vehicular dentro del municipio.

Concejales del bloque Juntos por el Cambio del partido de Morón solicitaron se apruebe un pedido de informes, requiriendo información sobre las tareas que se realizan en el control del tránsito vehicular dentro del municipio.

El intendente Lucas Ghi deberá responder, entre otros puntos, sobre las condiciones establecidas en la contratación de una empresa privada que realiza el monitoreo y registro de faltas.

En la presentación ante el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza, solicitan informar sobre cuántos cruces de semáforos  cuentan con control fotográfico para el sistema de fotomultas, señalando en qué período se colocaron. 

Además, los concejales piden que se indique cuántos cruces de calles con senda peatonal son controlados por servicio de fotomultas, indicando si se encuentran debidamente demarcados.

El pedido solicita que se informe si existen convenios entre la municipalidad de Morón y terceros para la prestación del servicio de control y medición de velocidad del sistema de fotomultas, indicando si se encuentran vigentes y detallando las características y condiciones de la contratación.

También, se requiere información sobre la cantidad de cámaras de monitoreo destinadas al servicio de fotomultas y a la captación de infracciones de tránsito.

Los concejales   Rolando Moretto, Walter Anzorena, Leandro Ugartemendia, Vanina Windecker, Juan Nardo, Silvina Samparisi, Analía Zapulla y  Gastón Pérez solicitaron “los convenios de contratación vigentes, proveedores o servicios propios existentes respecto al sistema de seguridad vial denominado fotomulta; como asimismo quién provee los equipos de seguridad vial y a quién pertenecen”.

Por último, se plantea que se indique si los prestadores de los servicios de control y medición de velocidad que tiene contratados el municipio de Morón cumplen con los requisitos exigidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este pedido de informes  que solicita una revisión de las condiciones del contrato del control fotográfico para el sistema de fotomultas comenzó a ser informado en medios de alcance nacional  (https://www.clarin.com/ciudades/quejas-vecinos-municipio-gba-debera-brindar-informacion-servicio-fotomultas_0_dXeOrkk3j.html)  ante las posibles implicancias en otros contratos de la empresa prestadora.

Entre los fundamentos, los concejales plantean que “muchos vecinos se quejan de haber recibido infracciones por pisar sendas peatonales que en muchos casos no están bien señalizadas o demarcadas, mostrando un uso abusivo de la sanción”.

Con este pedio de información los concejales buscan darle transparencia al manejo del control de tránsito en Morón, que se ve afectado por una serie de secuencias impropias de parte de los responsables de la empresa que tiene la concesión en el Distrito.

Morón

Fotomultas

Pedido de Informes

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.