Últimas noticias

Los colectivos de La Rioja tendrán butacas para bebés

En el marco del primer aniversario de vida de Rioja Bus, la empresa estatal de transporte urbano de pasajeros colocó butacas para bebés en los colectivos y se transformó en la primera empresa del mundo en implementar un sistema de estas características.

Rioja Bus colocó 70 butacas para bebés, una por cada unidad con las que cuenta la empresa estatal.

Tras la presentación, Martínez Carignano destacó la importancia de este dispositivo que tendrán los coches de Rioja Bus para que los bebés puedan viajar con mayor seguridad.

“No hay ninguna línea de transporte urbano de pasajeros en el mundo que haya incorporado un dispositivo de butacas para bebés. Es la primera vez que una mamá se puede subir a un colectivo con su bebé y que no va a tener que llevarlo en brazos, expuesta a frenadas, junto con una mochila o un cochecito y lo va a poder ubicar de una manera de lo más segura para el bebé, en una sillita infantil”, afirmó.

El funcionario nacional resaltó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno provincial “nos pusimos de acuerdo en tiempo récord” para poder concretar esta iniciativa. “Se convocó al Colegio de Ingenieros de la Provincia, se hicieron los anclajes, los conductores fueron capacitados y hoy en día esto es una realidad”, declaró.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.