Últimas noticias

Denominan "Vialito" a una campaña de educación vial de San Juan

Vialito 2.0 es un programa de educación vial que, en su primera etapa, contará con la participación de más de 1.800 niñas y niños que cursan el quinto y sexto grado de las escuelas de la provincia de San Juan

 

Este programa se lleva a cabo gracias a la colaboración entre los ministerios de Educación y Gobierno de San Juan y la ONG Estrellas Amarillas y busca que los chicos aprendan sobre las normas viales para que luego actúen como agentes multiplicadores en sus casas. Es decir que sean los niños quienes ayuden a los adultos a acostumbrarse a respetar las reglas.

Durante los primeros meses de desarrollo de Vialito 2.0 se trabajará en doble turno con 35 escuelas de la capital sanjuanina. En esta primera etapa, que tendrá una duración de tres meses, se prevé la participación de cerca de 1.800 niñas y niños de 5° y 6° grado.

Una vez que lleguen al predio los chicos recibirán conocimientos teóricos y luego los podrán en práctica en una Pista Educativa que recrea una calle con diferentes señales viales.

Los niños recorrerán la pista tripulando triciclos y monopatines eléctricos, en todo momento van acompañados por un instructor que los sigue a pie y les va enseñando cada señal vial y les indica cómo deben actuar ante casa cartel.

Cada chico lleva chaleco refractario y los elementos de seguridad que incluyen casco y rodilleras para evitar que se lesionen ante una eventual caída. Está previsto que estas capacitaciones comiencen en el mes de marzo en horario de mañana y tarde.

Un antecedente de este programa vial fue el Vialito original que contaba con un circuito que los chicos recorrían en karting. Este programa se extendió desde el año 2008 al 2012 y brindó capacitación a más de 15.000 estudiantes.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.