Últimas noticias

Radares activos sobre la avenida Circunvalación de Rosario

Volvieron a funcionar los radares de velocidad en la avenida Circunvalación, que tiene su centro en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Los equipos son cinemómetros que fueron entregados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a su par provincial para que puedan llevar adelante controles sobre la traza y detectar a conductores que circulen excediendo los límites de velocidad permitidos.

La cesión de los equipos por parte del organismo del Ministerio de Transporte, apunta a llevar una mayor seguridad vial en aquellos puntos de gran flujo vehicular donde la velocidad es constante, con la premisa de que los controles salvan vidas. De esta manera, la provincia de Santa Fe ahora podrá realizar controles y concientizar sobre el peligro de conducir con exceso de velocidad.

Un trabajo reciente del Observatorio Vial de la ANSV “La velocidad como factor de riesgo de la seguridad vial” menciona que la conducción de vehículos a velocidades excesivas constituye un factor de riesgo clave en la siniestralidad vial y que tiene una influencia directa en la gravedad de las lesiones y probabilidad de muerte de las personas involucradas.

Conducir un vehículo a una velocidad excesiva reduce el tiempo de reacción y de frenado del conductor del vehículo y aumenta los metros recorridos desde el momento en el que detecta el peligro hasta su reacción.

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.