Últimas noticias

Todo lo que hay que saber para viajar seguro y disfrutar más en las rutas colmadas de veraneantes

Con un nivel de ocupación turística en los primeros días de verano similar al récord alcanzado en enero de 2022 y un notorio incremento de vehículos sobre las rutas argentinas, la compañía de seguros Sura elaboró un informe con recomendaciones a tener en cuenta.

En el último fin de semana del año se alcanzaron los siguientes niveles de ocupación hotelera: Pinamar, 91%; Mar de las Pampas, 91%; Mar Azul, 90%; Partido de la Costa, 80% y Necochea, 83%.  Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la temporada pasada viajaron 32,3 millones de turistas por el país, con una estadía media de 4,6 días, cuyos ingresos fueron de $ 584.619 millones de pesos.

“Viajar significa embarcarse en una experiencia única, por eso desde Seguros SURA trabajamos para que los turistas puedan identificar y prever los riesgos que conlleva cualquier paseo individual, en pareja, con amigos o con la familia”, asegura Yamila Alonso, diseñadora de Portafolio Movilidad en Seguros SURA. Y agrega que es importante tener en cuenta ciertos aspectos que dependen del transporte que se utilice.

Para los que decidan viajar en auto se sugiere, antes de empezar cualquier recorrido, hacer una revisión completa para comprobar que todo funcione bien y que los documentos estén en regla. En cuanto a la persona que conducirá, se recomienda que duerma entre siete u ocho horas, para que esté despejada y alerta antes de manejar. Asimismo, se debe evitar el tráfico e intentar pagar los peajes con TelePASE, una forma más rápida y fácil de acceder a las principales rutas y autopistas del país con un solo click.

“En Seguros SURA contamos con una aplicación muy completa, Plataforma de Autogestión, que es utilizada por más de 15 mil usuarios. Es muy práctica porque incluye diversas funcionalidades, como información de la póliza, documentación, información de contacto, denuncias y seguimientos, entre otras”, afirma Alonso.

Para quienes optan por el transporte público terrestre se sugiere tener siempre a mano la tarjeta SUBE para el traslado dentro de la ciudad; también tener las ventanas abiertas para permitir la circulación del aire y tratar de no ingerir bebidas y alimentos dentro del transporte. Quienes prefieran la moto o la bicicleta deben desinfectar con frecuencia las superficies y los elementos de seguridad (casco, guantes y gafas) y mantener el distanciamiento físico con respecto a otros actores en la vía. Finalmente, para los que elijan ir en avión, se les aconseja realizar los trámites de manera virtual y coordinar con antelación el transporte que hará el traslado del aeropuerto al destino deseado.

Más allá de la movilidad, desde Seguros SURA advierten que, en caso de vacacionar con niños, se les coloque en el bolsillo de su ropa, una hoja doblada con la información de contacto. Además, se advierte no dejarlos solos en el mar ni en la piscina y tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo o accidente. Por último, no hay que olvidar los cuidados del cuerpo ante la exposición a altas temperaturas y las picaduras de insectos, lo que implica el uso de repelente, protector solar, lentes, gorros y prendas claras y livianas.

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Hola! bottom 2

© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.