Últimas noticias

La Ciudad controlará el uso de celulares y cinturón con cámaras filmando el interior de los autos

La Ciudad comenzará a fiscalizar con cámaras el uso del celular, falta del cinturón de seguridad y los giros indebidos a partir de febrero. Hasta ahora esas faltas solo se registraban de manera manual. En comparación con años anteriores aumentaron casi el triple de conductores usando el celular al volante y 5% menos circulan con el cinturón.

Esas faltas están penadas con multas de 7.500 pesos y pueden superar los 15 mil en el caso de la utilización del celular. En mayo de 2022 la Ciudad llegó a las 200 cámaras en territorio capitalino.

"Cualquier distracción o inconducta al volante puede provocar una víctima fatal y, a su vez, pone en pausa la vida de toda una familia. Es por eso que, gracias a la fiscalización electrónica, seguimos profundizando los controles de manera más eficiente para que los conductores tomen conciencia y dejen a un lado estas malas costumbres al volante", Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde el gobierno porteño, las evidencias internacionales indican "reducciones de hasta un 44% en incidentes con heridos graves o fallecidos en los puntos con cámaras". Durante 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial. Una persona que conduce a 40 km/h y mira el celular por 3 segundos recorrerá 33 metros "a ciegas".

"Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, a partir del mes que viene, vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas", Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.