Últimas noticias

Olavarría se ocupa de la violencia de género en el ámbito vial

La municipalidad de Olavarría, a través de las Direcciones de Políticas de Género y de Licencias de Conducir, se encuentra trabajando en materiales educativos para la visibilización de la violencia por motivos de género en ámbitos viales, en el marco de un proyecto colaborativo que tuvo lugar en el último semestre de 2022.

En virtud de ello, en las últimas horas las áreas lanzaron un spot audiovisual como parte de la campaña de concientización sobre diversos tipos y modalidades de violencias de género que sufren las mujeres en situaciones cotidianas vinculadas al tránsito.

A través de ejemplos concretos se recrean escenarios situacionales de violencia de género en el ámbito vial que sufren cotidianamente las mujeres a la hora de conducir vehículos en la vía pública, con el objetivo de visibilizar estas violencias e interpelar a la sociedad de manera reflexiva para repensar las propias prácticas.

El spot está disponible en el canal de Youtube oficial del Municipio, y se puede ver en haciendo click aquí:

La Directora de Políticas de Género, Florencia Caro, destacó que “el objetivo de la campaña es plantear el tema en agenda pública y apuntar a la reflexión personal y colectiva sobre el enorme volumen de desigualdades que atravesamos y que -como todas las violencias- están basadas en un conjunto de roles y estereotipos de género; como asumir en nuestra sociedad que las mujeres manejan peor que los varones como si ésta fuera una capacidad biológica y, además, trascender con inmediatez al plano de la violencia verbal, habilitada por un ejercicio de poder estructural”.

Finalmente, indicó que “es notable el nivel de violencia que atraviesa todo el tejido social y que se replica visiblemente en la vía pública. Nuestro aporte en relación a estos escenarios es abordar las cuestiones de género que los atraviesan”.

El material trabajado en los videos tendrá un formato gráfico que se entregará a todas las personas que deban completar un examen para obtener su licencia de conducir.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.