Últimas noticias

Campaña de “conductores designados” en General Pico

La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana de la municipalidad de General Pico, con colaboración del Ministerio de Seguridad, desarrolló una campaña del conductor designado, en la fiesta Fábula, que contó con un gran número de piquenses, vecinas y vecinos de localidades aledañas. De esta manera, se buscó concientizar a la población y prevenir accidentes de tránsito.

Bajo la premisa que el conductor designado no beba alcohol, se intenta que asuma un rol fundamental en la seguridad ciudadana. Para ello, en el ingreso de la fiesta el personal de Prevención municipal realizó el test de alcoholemia a las y los voluntarios y, con el resultado negativo, se les entregó una pulsera.

Al concluir la actividad fueron expuestos nuevamente al testeo en cuestión para determinar si se encontraban en condiciones para conducir.

“El balance es muy positivo, 74 personas registramos como conductoras y conductores designados. Más allá de las que fueron invitadas a participar de la actividad al momento del ingreso, muchas otras se acercaron al puesto en forma espontánea”, contó el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, y agregó que a lo largo del año “van a seguir desarrollándose campañas de este tipo”, apostando a la prevención y concientización. En este sentido, manifestó que “junto a Cabildo XXI continuaremos con la educación vial en las escuelas”.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.