Últimas noticias

Con el Operativo Invierno se realizaron más de 260 mil controles de transportes de pasajeros y de carga en destinos turísticos

Enmarcado en el Operativo Invierno “Viajá Seguro”, el ministerio de Transporte de la Nación, a través de las 92 bases operativas en total, que superan casi en un 50% la cifra del año 2019, intensificó los controles a lo largo y ancho del país, arrojando cifras destacadas que resaltan las acciones que se suman a los mensajes de concientización.

Los principales destinos turísticos elegidos para viajar en micro fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén y Tucumán. Estas regiones obtuvieron una influencia significativa de turistas durante el período invernal, lo que requirió un mayor control y atención.

Al respecto el ministro Diego Giuliano afirmó: “Este invierno fue una temporada récord. Tuvimos un millón y medio de personas moviéndose sólo en micros y, para nosotros, hacer un buen control de seguridad vial es fundamental para cuidar la vida. Por eso, estuvimos en las rutas de los principales centros turísticos del país haciendo más de 260 mil fiscalizaciones, entregando sillitas para las familias que iban en auto y llevaban a las y los más chicos sin el dispositivo. El objetivo de estos operativos siempre es generar conciencia y hacer docencia, porque el primer eslabón de la seguridad al volante está en quien conduce el vehículo, que debe respetar las normas”.

Es así que la ANSV, a cargo de Pablo Carignano, realizó operativos en las 35 bases desplegadas en todo el país, controló 170.214 vehículos, con 7.331 actas labradas y más de 200 sillas infantiles entregadas. Se destaca también los controles que realizó en Bariloche entregando sillas infantiles aptas para la seguridad de los niños en vehículos, como parte de una campaña de concientización acerca de la importancia de que los más chicos viajen seguros y de manera adecuada.

Por su parte, la CNRT conducida por José Arteaga, desde sus 46 bases controló 95.585 vehículos, con 7.656 infracciones y 1.562 retenciones. A su vez, uno de los aspectos más destacados del Operativo Invierno fue el flujo de pasajeros en Retiro. Durante el período comprendido entre el 14 y el 30 de julio, se registraron 15.784 servicios entre arribos y partidas en esta importante terminal. El tráfico de pasajeros alcanzó la cifra récord de un millón y medio, lo que representa un 25% más que el año anterior y un total de 30 mil servicios en todo el mes.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.